Visitas Guiadas

La visita  se inicia con una charla introductoria sobre la importancia  de las mariposas en  nuestra historia y cultura, su ciclo de vida y  por último se explica como  a través de los años, se han relacionado con conceptos como libertad, nuevos comienzos, fertilidad, economía y expresión artística (Montero 2007).

El recorrido continúa en el  área del laboratorio en donde  se podrá observar  muy de cerca la metamorfosis de estos maravillosos insectos desde el huevo hasta la pupa pasando por la alimentación de la larva.

Seguidamente los visitantes ingresan al mariposario, espacio diseñado con plantas de visita  y hospederas que brindan sus flores llenas de  néctar y que son utilizadas por las mariposas  para alimentarse y depositar  sus huevos.  Allí podrán ver  el vuelo multicolor de cada una de ellas, el proceso de apareamiento   y con mucha  suerte  ¡podrá  tenerlas  posadas en su mano!

Al finalizar el recorrido esperamos que salgan llenos de paz, sensibilizados de la importancia de estos maravillosos seres alados  en nuestros ecosistemas y deseosos de volver a visitarnos.

En nuestras oficinas les ofrecemos diversos artículos de artesanías de mariposas  elaborados por artesanos y artesanas  de nuestra comunidad , quienes con mucha dedicación  han trabajado en la confección de cada una de las piezas que ustedes llevarán consigo.  Con la compra de cada una  de éstas ayudarán  al crecimiento económico de las familias y  de nuestro cantón .

¡Muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia! Esperamos que su visita haya sido inspiradora y su estancia muy placentera.

 
MariposaNacimiento

Secando sus alas después del nacimiento

Un paraíso en la ciudad...

 
  • Charla Introductoria

    en el laboratorio

  • Metamorfosis

    Transformación de larva a pupa.

  • Recorrido

    en el mariposario

  • Apareamiento

    Danaus plexippus